Imagen del vídeo del establecimiento que graba los momentos previos a la agresión. | Redacción Sucesos

TW
17

Justicia rápida por una vez. Un juzgado de Menores de Palma condenó ayer por un delito de lesiones al menor de edad que golpeó con un monopatín a un comerciante de Magaluf el pasado sábado.

El acusado compareció el jueves en un juicio rápido, justo cuando el pleno del Ajuntament de Calvià debatía si se personaba o no en la causa. En el juicio se dio como probado que el acusado junto a unos amigos estaban en la zona de Punta Ballena y que cogieron una botella de alcohol en una tienda de licores. El dueño les vio y recriminó al joven que robara la botella.

En vídeo

El menor devolvió el botín. Sin embargo, el padre del comerciante, Antonio Moreno se acercó para reñir a los menores, en ese momento el acusado golpeó con la tabla del monopatín en la cara a la víctima.

Tras la agresión los menores huyeron. Sin embargo, habían quedado grabados en el vídeo de las cámaras de seguridad, claves para esclarecer lo ocurrido y condenar al joven. La sentencia, según la Ley del Menor, ha tenido en cuenta el dictamen de psicólogos que han examinado al menor. De esta manera, en lugar de una pena de internamiento en un centro para menores, el joven estará en libertad vigilada hasta que alcance la mayoría de edad. Además, tendrá que asistir a cursos y talleres para intentar prevenir que intervenga de nuevo en actos de este tipo.

Del juicio penal queda pendiente para la ejecución de la sentencia la posible responsabilidad civil del menor o de sus padres en la agresión al hombre. La posible indemnización será fijada más tarde.

El caso provocó una fuerte indignación en Calvià y llegó al pleno municipal celebrado esta semana a petición del concejal de UM.