Condenado el menor que agredió con un monopatín a un comerciante de Magaluf

El acusado estará en libertad vigilada hasta que alcance la mayoría de edad

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del vídeo del establecimiento que graba los momentos previos a la agresión.

Imagen del vídeo del establecimiento que graba los momentos previos a la agresión.

20-02-2011 | Redacción Sucesos

Justicia rápida por una vez. Un juzgado de Menores de Palma condenó ayer por un delito de lesiones al menor de edad que golpeó con un monopatín a un comerciante de Magaluf el pasado sábado.

El acusado compareció el jueves en un juicio rápido, justo cuando el pleno del Ajuntament de Calvià debatía si se personaba o no en la causa. En el juicio se dio como probado que el acusado junto a unos amigos estaban en la zona de Punta Ballena y que cogieron una botella de alcohol en una tienda de licores. El dueño les vio y recriminó al joven que robara la botella.

En vídeo

El menor devolvió el botín. Sin embargo, el padre del comerciante, Antonio Moreno se acercó para reñir a los menores, en ese momento el acusado golpeó con la tabla del monopatín en la cara a la víctima.

Tras la agresión los menores huyeron. Sin embargo, habían quedado grabados en el vídeo de las cámaras de seguridad, claves para esclarecer lo ocurrido y condenar al joven. La sentencia, según la Ley del Menor, ha tenido en cuenta el dictamen de psicólogos que han examinado al menor. De esta manera, en lugar de una pena de internamiento en un centro para menores, el joven estará en libertad vigilada hasta que alcance la mayoría de edad. Además, tendrá que asistir a cursos y talleres para intentar prevenir que intervenga de nuevo en actos de este tipo.

Del juicio penal queda pendiente para la ejecución de la sentencia la posible responsabilidad civil del menor o de sus padres en la agresión al hombre. La posible indemnización será fijada más tarde.

El caso provocó una fuerte indignación en Calvià y llegó al pleno municipal celebrado esta semana a petición del concejal de UM.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jose luis
Hace más de 8 años

la proxima vez que no salgan con el puño alzado salgan detras que no los vea y les dan un palo en la cabeza y los dejas tiesos y se termino la broma

Valoración:11menosmas

anae
Hace más de 8 años

me sorprendia que la Justicia sea tan rapida, con la victima ,claro si se ha tocado a un politico, jejeje si le hubiera pasado a un normalito de apie, la denuncia al archivo, a los poderosos no se le pueden tocar, no justifico la agresividad del menor, pero me indigna que solo se haga justicia para un poderoso politico de mierda!!!

Valoración:2menosmas

juanito
Hace más de 8 años

Libertad VIGILADA jajajajajaajaj que me parto

Valoración:16menosmas

sandra45
Hace más de 8 años

en resumidas cuentas...no le harán nada

Valoración:12menosmas

Cambiar la ley del menor
Hace más de 8 años

Los menores de hoy en día han perdido cualquier forma de respeto, a menos que les salga de ellos mismos. Saben que son intocables y que aunque cometan delitos las leyes les protegen de una forma desmesurada. En lugar de aprender una educación en los primeros años de su vida y hasta la mayoría de edad, les dicen que pueden hacer cualquier cosa, como si fueran sagrados, ante la impotencia total de los mayores y de otros niños que se portan bien, víctimas de estos. Detrás de cada delito y para irritarnos todavía más, salen los comentarios de los psicólogos, siempre defendiendo que no hay que hacerles nada, o casi nada. Estamos hasta las narices de que los políticos no hagan nada al respecto y no cambien las leyes del menor: ellos son los que pueden y deberían cambiarlas. La policía y los jueces están supeditados a estas leyes y no pueden hacer nada. No creo que, mientras tengamos a Zp y su aire de predicador esto se arregle. Deberíamos salir todos a la calle y pedir que cambien la ley del menor.

Valoración:11menosmas

Jeroni
Hace más de 8 años

Delincuentes los hay en todas partes y en todos los grupos sociales. Que se llame de una forma u otra es irrelevante. Es un ladrón y punto. Y sus padres deberían espabilarse para corregir su educación y enseñarle dónde están los límites que no deben cruzarse nunca. La culpa es del niño, la responsabilidad la comparte con sus padres, que deberán pagar los daños.

Valoración:14menosmas

OS LO DIJE NIÑATOS CULPABLES
Hace más de 8 años

Está claro,el niñato no tenia que tocar nada que no es suyo,eso si el niño no lo sabe,porque una madre como otra tanta gente justificaba que es un niño,pués són los padres responsables de haberseló enseñado por ser aún un niño,porque les guste o no a esos padres su hijo es un ladrón y un agresor,no lo digo yo,lo dice la justicia,que aunque mala e incoherente,es la que lo juzga,ahora a esos amigos del niñato y a esos niñatos,que la semana pasada hablabaís tanto que cuando se supierá la verdad vuestro amigo niñato y vosotros complices de vuestro amigo niñato,sois culpables,A PAGAR,VERGUENZA DAIS,HIJOS COMO ESTOS,MEJOR CERDOS QUE DAN JAMONES.......

Valoración:16menosmas

Lex
Hace más de 8 años

Las cámaras de seguridad darán claridad al asunto... abogados y jueces se encargarán de empañarlo.

Valoración:10menosmas

indingnante
Hace más de 8 años

Dais pena, todos y cada uno de vosotros, la justicia en españa apesta este chaval no habia cometido un dlito en su vida, jamás!

Lo que hace pagar al periodico y publicar una noticia falsa! totalmente falsa y descriminar a una pandilla de amigos de toda la vida que practican un deporte, lo que me parece indignante es la familia moreno, ya que son unos impresentables.Que una persona adulta vaya con el puño alzado hacia un chaval de 16 años que no tenia nada que ver con el robo de la botella insultandole y provocando y que el chaval en defensa levantase su patin y se haya llegado tan lejos con esta noticia simplemente porque el señor este sea un politico del mierda ayuntamiento de calvia que no hace nada por su pueblo y es el que mas dinero tiene,indignante, que la gente acuse sin saber y que opine y discrimine tan negativamente... Asco! esta sistema da asco!

Valoración:-25menosmas

pepe r
Hace más de 8 años

Martí, eres muy tonto. Gente como tu dejan en evidencia a los mallorquines.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2