La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, saludando a los agentes junto al regidor de Seguridad Ciudadana, Antonio Donaire. | S. Amengual

TW
19

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, el regidor de Seguridad Ciudadana, Antonio Donaire y el comisario jefe de la Policía Local, Nicolás Herrero, presentaron ayer en Ciudad Jardín los 32 nuevos vehículos adquiridos por la Policía Local de Palma.

Según Cort, estos nuevos medios de transporte facilitan la continuidad del proceso de actualización de la flota automovilística que se inició hace cuatro años, ya que permite modernizar casi el 72 por cierto del parque móvil.

Según informó la Policía Local, la adquisición de los nuevos vehículos, en su mayoría motocicletas, ha supuesto la inversión de más de 320 mil euros a cargo del presupuesto de hace dos años.

El objetivo de la actualización de la flota es modernizarla para que, de esta forma, los agentes dispongan de mejores medios de transporte para realizar sus tareas y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, tras saludar a los distintos agentes del cuerpo de policía, declaró que, con la renovación de vehículos, se pretende reforzar los servicios de los agentes y mejorar sus herramientas de trabajo.

En este sentido, el regidor de Seguridad Ciudadana, Antonio Donaire, señaló que todavía queda mucho por invertir en la renovación de la flota y que se espera llegar al 90 por cierto de nuevas herramientas para la Policía Local, ya que en el anterior mandato casi no se invirtió. Se prevé un gasto de unos 2.400.000 euros.

Cabe destacar que entre el 2007 y el 2010 se han adquirido un total de 184 vehículos. Con estas nuevas adquisiciones, se ha podido retirar del servicio el parque móvil que se encontraba en peores condiciones.

Durante el acto de ayer también se presentó un camión para el transporte del servicio de educación vial al cual se le cambió la carrocería.