TW
1

La Policía Local de Palma ha detenido, cuando acababa de perpetrar un atraco en una entidad bancaria de la ciudad, a Francisco O. O., de 32 años, supuesto autor de seis atracos con arma cometidos en los diez últimos meses, cuatro de ellos realizados en oficinas de correos y dos en bancos.

Tras su detención por haber atracado una oficina bancaria, el arrestado fue puesto a disposición del grupo de Atracos de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional, que estaba investigando varios atracos realizados por un solo hombre, con un arma de fuego, cuya descripción coincidía plenamente con el detenido.

Los investigadores confirmaron que es autor de cinco atracos anteriores, realizados con un arma de fuego simulada, en concreto uno cometido en una entidad bancaria de la calle Fray Junípero Serra el pasado 23 de septiembre; y cuatro robos con intimidación en oficinas de correos de Palma, llevados a cabo los días 13 de mayo, 10 y 17 de septiembre del año pasado y el pasado 11 de febrero.

En todos los casos intimidaba a las víctimas con el arma, les facilitaba una bolsa y les ordenaba que introdujeran el dinero en su interior. Las cantidades de dinero sustraídas oscilan entre los 250 y 3.100 euros, hasta un total de unos 7.000 euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

En el momento de su detención ocurrida el pasado martes, la Policía Local le intervino entre otros efectos, una pistola, 890 euros y prendas para ocultar el rostro.

Tras practicarse un registro en su domicilio, los agentes han hallado dos gorras que había utilizado en los citados hechos así como un cartucho de fogueo en el interior de una caja fuerte.

La Policía ha informado de que será puesto a disposición judicial hoy.