TW
3

Agentes de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía han iniciado una compleja investigación que podría prolongarse durante meses y que tiene como objetivo averiguar la identidad de un cadáver hallado en la calle Foners de Palma, tal y como informó ayer Ultima Hora.

Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación, los restos óseos fueron localizados cuando unos operarios estaban derribando una construcci ón antigua en la citada calle. En un momento dado, una gran máquina retroexcavadora estaba demoliendo el inmueble cuando, de repente, el maquinista tuvo que detenerse porque había partido parte de una losa y desperdigado algunos huesos.

Los investigadores apuntan que se trata de unos restos óseos colocados longitudinalmente, es decir, en posición de haber sido enterrada. Sobre el cadáver había situada una gran losa. Todo apunta a que se trata de un entierro realizado hace más de medio siglo.

Esta hipótesis adquiere más fuerza cuando se certifica que la fábrica derrumbada data de hace aproximadamente unos 60 años. Los restos humanos fueron localizados, según fuentes policiales, unos dos o dos metros y medio por debajo de la zona de cimentación.

Los agentes recogieron todos los huesos y el cráneo, en principio, se encontraba en perfectas condiciones. Inmediatamente se remitirán las pruebas obtenidas al forense quien podrá aportar más información a los investigadores para tratar de averiguar la identidad de esta persona.

La calle Foners, lugar donde se encontraron los huesos, pertenecía al extraradio de Palma, es decir, la parte externa de la zona de la muralla. Era habitual, hace años, las familias que no disponían de dinero para enterrar a sus seres queridos lo hacían bajo tierra en zonas situadas en los extraradios.