TW
33

La Guardia Civil está examinando el vídeo de la agresión al comerciante de Punta Ballena para identificar a los implicados, muchos de los cuales parece ser que son menores de edad.

El local de Magaluf cuenta con nueve cámaras de seguridad y dos de ellas grabaron a algunos de los muchachos implicados en la reyerta del sábado. En la secuencia, tal y como publica hoy Ultima Hora, se aprecia el momento en el que uno de los jóvenes hurta una botella de licor. También se ve a otro muchacho con un monopatín y a Toni Moreno, el hijo del dueño, blandiendo una porra para amedrentarlos. A raíz de las imágenes grabadas, uno de los jóvenes ha sido identificado como un estudiante de un instituto de Santa Ponça.

Versiones

El comerciante que sigue hospitalizado será operado en breve en la clínica Juaneda, donde se recupera de sus graves lesiones en un ojo y el rostro. Uno de los jóvenes implicados en el altercado explicó ayer en internet que «mi colega robó la botella de licor porque le hizo gracia ver que llevaba el símbolo de la marihuana» y negaron que fueron ellos los que iniciaron la agresión: «Mi amigo cogió el monopatín para defenderse, porque el comerciante le iba a pegar una paliza. El hijo salió con un bate y empezó a golpear al menor de edad. Le dio un golpe en la cabeza que de verdad podría haberlo matado».

La Guardia Civil está estrechando el cerco y en breve podrían iniciarse las detenciones.