TW
24

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Palma procedieron a la detención de un varón acusado de agredir brutalmente a su ex pareja que se encontraba en avanzado estado de gestación.

Los hechos se produjeron en la madrugada de ayer, concretamente sobre las 02.15 horas de la madrugada, a la altura del número uno de la plaza del Vapor de Palma.

La víctima, una mujer de 31 años de edad, se encontraba junto a otras personas y su ex pareja en la citada plaza. En un momento dado y, por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, el varón se puso muy agresivo.

Acto seguido, el sujeto se levantó y comenzó a propinar tortazos en la cara a su ex pareja. Instantes después cogió un tenedor trinchador y la agredió nuevamente. Finalmente, la tiró al suelo y comenzó una avalancha de patadas en la cabeza y en la barriga. La mujer, consciente de su estado de embarazo, trató de protegerse cubriéndose con los brazos la barriga y el rostro, pero su ex pareja no cesaba de propinarle golpes.

Dos vecinos de Palma que presenciaron los hechos acudieron en ayuda de la mujer. En ese momento, el varón cogió una chaira (afilador de cuchillos de gran tamaño) y la emprendió a golpes contra los hombres que trataban de mediar en la pelea. Como consecuencia de la citada agresión, uno de ellos precisó ser evacuado en ambulancia hasta un centro hospitalario para ser atendido de sus lesiones.

A la llegada del coche patrulla, el presunto agresor se percató de la presencia policial y emprendió la huida. Tras una rápida persecución que se prolongó unos 200 metros aproximadamente, los agentes consiguieron capturar al agresor y proceder a su detención.

El arrestado responde a la identidad de Manuel B.C., de 30 años de edad y nacionalidad española.

Cabe destacar que sobre la ex pareja pesaba una orden de alejamiento mútua.

Varios testigos también apuntan que mientras se estaba produciendo la agresión, el detenido trababa de sustraer los objetos de valor a la víctima.