El personal sanitario traslada a una de las víctimas del tiroteo del día de ayer en Cartagena. | Jose Albaladejo

TW
0

Un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas a pequeña escala ocurrido ayer de madrugada en Cartagena se ha saldado con dos personas fallecidas y una tercera herida de gravedad durante un tiroteo con la Policía.

Los hechos comenzaron alrededor de la una de la madrugada cuando un hombre denunció a la Policía de Cartagena que una persona había disparado a otra en el piso número 9 de la calle Sebastián Feringán. Los policías se desplazaron hasta el lugar y vieron que un hombre, atrincherado en el inmueble, disparaba indiscriminadamente hacia la calle. La Policía pudo contabilizar hasta 60 impactos de bala en los alrededores y 31 disparos más en la puerta de la vivienda realizados en su mayoría por el francotirador.

La Policía Nacional consiguió entrar en la vivienda cerca de las ocho de la mañana de ayer, después de que el disparo de un agente impactara en el francotirador. En el interior del piso la los agentes encontaron a cuatro personas, españolas de entre 30 y 35 años, dos de ellas muertas y una tercera, el francotirador, herido de gravedad por un disparo en la cabeza realizado por la Policía.

El francotirador fue trasladado en ambulancia al Hospital Santa María del Rosell de Cartagena, donde fue intervenido durante unas dos horas, tras lo que ha quedado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado crítico. Esta actuación policial se ha saldado con la detención de tres personas, el denunciante de los hechos, el francotirador herido de gravedad y la cuarta persona que se encontraba en la vivienda cuando entraron los agentes.