Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, mostrando la droga y el dinero incautados a la banda de narcotraficantes.

TW
9

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una organización de narcotraficantes afincada en Málaga, pero iniciada en Palma.

Durante la operación se han intervenido máss de dos millones y medio de euros y 102 kilos de cocaína. También se han detenido un total de ocho personas, de seis nacionalidades diferentes que almacenaban el estupefaciente en dos céntricos pisos de la capital malagueña.

Los arrestados formaban parte de una organización dedicada a la introducción y distribución de droga procedente de Colombia.

La operación se inició el pasado verano por agentes del GRECO (Grupo Respuesta Crimen Organizado) de Palma. Los investigadores localizaron una organización asentada en Colombia dedicada a la realización de envíos postales con cocaína a Mallorca. Posteriormente, los policías procedieron a la detención del cabecilla, un varón dedicado a la distribución de la droga reciba. La misma se repartía por Palma y por algunas poblaciones limítrofes. Una vez finalizada la primera fase de la operación, los delincuentes prosiguieron su actividad en Málaga, pero las pesquisas iniciadas por la Policía Nacional de Palma facilitó la desarticulación total de la organización de narcotraficantes.