TW
1

Pedro Manuel M.O., de 24 años, será juzgado este jueves por la sección primera de la Audiencia Provincial de Palma por un delito de agresión sexual que presuntamente cometió hace tres años sobre un menor, por el cual se enfrenta a una pena de 10 años de cárcel y una indemnización de 3.000 euros.

El fiscal en su escrito de acusación solicita asimismo una pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo mientras dure la condena y el abono de las costas procesales.

Los hechos que se juzgarán este jueves ocurrieron el 15 de diciembre de 2007, en un descampado de la localidad de Calogne, en Santanyí, cuando el acusado -que entonces tenía 21 años- se encontraba con otro chico, éste de 15 años.

Según explica el fiscal, ambos estaban metidos dentro de un tubo de hormigón cuando, aprovechándose de la soledad del paraje, el acusado «con ánimo libidinoso, se abalanzó sobre el menor» y empezó a hacerle tocamientos por debajo de la camiseta que vestía.

El acusado, cuando el menor intentó zafarse y escapar del lugar, lo agarró del brazo para impedírselo y le bajó los pantalones de un tirón, introduciéndose el pene de la víctima en la boca, según detalla el escrito del fiscal.

Finalmente, el menor logró convencerle de que le dejara marchar, diciéndole que le esperaba fuera el novio de su madre.