La Policía y la Guardia Civil han colaborado en la operación en la que fue detenido un atracador de bancos de 23 años. | Sucesos

TW

La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, en una operación conjunta, detuvieron ayer a un joven de 23 años, como presunto autor de tres atracos en sucursales bancarias de Mallorca. Junto al sospechoso, identificado como Jorge E.M., el cual fue interceptado en Portocolom alrededor de las 12.00 horas, también fueron detenidas su madre y su hermana, Carmen M.S., y Raquel E.M., respectivamente, por su presunta implicación en los robos. Jorge E.M. supuestamente cometió los atracos a mano armada y logró apoderarse de más de 9.000 euros, por lo que también se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas. No obstante, las investigaciones siguen abiertas por ambos cuerpos policiales.


Robos

Noticias relacionadas


El primer atraco que se les imputa se cometió en septiembre del año pasado en una sucursal de la Banca March de la Avenida Comte de Sallent, en Palma. El joven detenido se llevó más de 3.000 euros tras amenazar con un arma de fuego a los empleados.


El segundo atraco se registró meses después, concretamente el pasado mes de enero en Inca. El individuo entró en una sucursal de Caja Madrid, si bien en esta ocasión no logró su objetivo y tuvo que huir del local sin poder llevarse nada.


Finalmente, el tercer robo se registró el pasado 8 de febrero en Palma. El joven entró en una sucursal bancaria de la carretera de Valldemossa y, tras amenazar a los trabajadores con un arma de fuego, se apoderó de más de 6.000 euros.