Un agente de la Policía Local de Inca en la oficina asaltada. | Alejandro Sepúlveda

TW
15

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía estrechan el cerco de un peligroso atracador que, hace unos días, pistola en mano, asaltó una sucursal bancaria del Banco Santander, sito en la carretera de Valldemossa.

El varón, cuya identidad no ha sido facilitada, pero que está totalmente identificado, es un joven de 23 años de edad al que se le atribuyen otros robos a mano armada.

En esta ocasión, el joven entró a la sucursal con una pistola, encañonó al personal y se hizo con un botín de aproximadamente unos 5.000 euros.

Investigación

Rápidamente, el Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de las diligencias y, tras las primeras pesquisas, los investigadores descubrieron que el presunto autor del asalto era el mismo que el pasado día 7 de enero atracó la sucursal de Caja Madrid de Inca, cuyas diligencias está instruyendo la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Al disponer de una completa descripción física y conocer sus últimos movimientos se realizaron varias batidas por la zona por donde habitualmente suele moverse y en la tarde-noche del miércoles fue localizado por la altura de Marivent. Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso emprendió la huida a la carrera. Se quitó los zapatos y consiguió escabullirse por el interior de la zona boscosa.