Dos detenidos por intentar realizar el timo "de los billetes tintados" a un empresario de Santanyí

| | Santanyí |

Valorar:

Hay pocos timos tan clásicos como la de los 'billetes tintados'. La Guardia Civil de Santanyí ha detenido a dos subsaharianos que intentaron una estafa de 4.200.000 euros a un empresario de Porreres.


El nigeriano Adewumi A., de 33 años, y el camerunés Benoit S., de 25, escenificaron un «teatrillo» que estuvo a punto de salirles muy rentable. Se vistieron con ropas de las mejores marcas, alquilaron un coche de lujo y contactaron con un empresario del sector inmobiliario, al que anunciaron que querían comprarle tres chalets de alto standing por valor de 4.200.000 euros.


Embajador


El camerunés, al principio, se hizo pasar por el hijo del embajador de Camerún y después, cuando los mallorquines habían picado, aseguró que era el hijo del presidente de un importante banco africano. El dinero, según los estafadores, procedía de una ONG, pero había un problema: no podían sacarlo así por así de su país y lo hacían en forma de 'billetes tintados'. Es decir, un papel negro que una vez sometido a unos contrastes químicos se convertía en un billete legal.


El empresario estaba casi convencido y el pasado martes los dos estafadores se dirigieron a Lloseta para cerrar la operación y un control rutinario en Campos de la Guardia Civil los sorprendió en el peor momento. Y con el material del timo encima. El empresario tuvo su día de suerte y pudo librarse de perder una cantidad bastante importante de dinero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jubi
Hace más de 9 años

Este J Jimenez (periodista?)que debe ser un becario,en letras bien grandes la situa en Santany,despues en Porreras,Sr Serra un poco mas de seriedad no confundan a los lectores

Valoración:-1menosmas

masmiguel
Hace más de 9 años

Ay Díos... El que quiere enviar dineo sabe como lo hará, en todo el mundo, en negro, pero no teñido.

Valoración:1menosmas

sueca
Hace más de 9 años

Para Jan: Te recuerdo que si hay tanta policía local, sean turísticos o no, en el paro y con el curso en el bolsillo del EBAP es porque se tenía que hacer en esta legislatura la policía AUTONOMICA, pero el tema está en un cajón y ahora nos sobran con la crisis. También te recuerdo que Sr Amengual dimitió con lo del BINGO. Pero ánimo que creo que de aquí a 5 años saldremos de la crisis.

Valoración:1menosmas

jan
Hace más de 9 años

hola, parece que el tema de la policia turistica esta olvidada, pues bien tengo amigos que estan pasando un calvario por culpa de esta situacion precaria, ahora llegan elecciones y parece ser que a los politicos de turno les ha dado por gastarse el dinero en campañas electorales , pasan de la seguridad, en estos momentos de crisis y tan delicada situacion por la que esta pasando el pais el indice de criminalidad robos y hurtos es muy elevado, que tenemos que pensar los ciudadanos de este tema , si se despide a la policia cuando mas hace falta, como puede ser que todavia exista una policia tan precaria¿?¿?, policias en paro¿?¿? en que cabeza cabe, demos a conocer al mundo el calvario que pasan estas pobres personas , fruto del capricho politico, que el mundo sepa que no quieren seguridad lo unico que quieren es politica, y no les importa lo que les pasen a los ciudadanos, osea que ahora que llegan las elecciones a pensar bien que queremos?¿?¿?, hay ayuntamientos xxx que prometieron hacerles interinos y bueno llegan elecciones campañas, y la escusa que ponen la de siempre, esto es una locura, hay gente que esta fatal hasta al borde de la depresion, gente que dejo empresas, trabajos fijos, familia etc.., para poder protegernos y ahora que ¿??¿ resulta que en las islas baleares les importa un primiento la seguridad

Valoración:4menosmas

ARRUIX
Hace más de 9 años

¿quién puede creerse a estas alturas, con las veces que ha salido en prensa semejante montaje?¿el que se quiere aprovechar de un movimiento ilícito a todas luces como es el comprador tiene condena? yo los condenaba a los dos, un por estafador y el otro por "listo"

Valoración:1menosmas

En el Cafe de Chinitas dijo...
Hace más de 9 años

Soy afectado de Forum Filatelico. Nunca mas inversiones que vengan a ofrecerte, ni por todo el oro del mundo. Y cuidado donde se pisa. Yo me alegrado mucho que este ciudano de Mallorca(estuve l4 años en esa bendita tierra), que no lo estafaran. Que aunque parezca una estupidez hoy en dia ocurren estas cosas y mas. Cuidadito con todo. Un saludo cordial. Un malagueño.

Valoración:2menosmas

XAVIER MOLL
Hace más de 9 años

SR DE ULTIMA HORA, ESTOY OFENDIDO CON UD, LA NOTICIA ES EN SANTANYI NO EN PLAMA, HAGAN EL FAVOR DE CAMBIAR EL MAPA QUE ESTA ERRONEO.

BESSOS XAVI

Valoración:2menosmas

castigador
Hace más de 9 años

pues ahora si que lo tienen negro....

Valoración:6menosmas

el tren
Hace más de 9 años

Si todavia le hubieran enseñado krugeRands con bigotes a lo mejor se lo hubiera creido y el scamot es el juego mas popular por el cual deliran los Africanos el hacer creer cosas imposibles como el hijo del presidente la viuda la cual quieren asesinar y busca un futuroen paises lejanos , los diamantes sangrientos que quieren sacar del pais , inversiones de bancos sudaficanos etc , este timo de la estampita que tantos creen que no le puede suceder a el y cuando se da cuenta esta metido en una telaraña que siempre consiguen meter un gol , cuando no un un pequeño timo

Valoración:7menosmas

talquistina
Hace más de 9 años

La avaricia rompe el saco, en los tiempos en que estamos y que todabia haya gente que se deje timar es que es mas timador el que los que le querian timar a el. Y encima con dinero de una ONG. Cuanto hijo de su madre hay suelto.Igual que los chorizos de UGT. CCOO. y el PSOE de andalucia. TOdos con un sueldo base y a trabajar y no chupar tanto ladrones.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2