TW
36

Un reconocido abogado de Palma ha solicitado a un juzgado de Primera Instancia la nulidad de su matrimonio porque señala que éste se produjo bajo un error sobre las «cualidades» de su pareja. Ayer se celebró la vista del divorcio contencioso en los juzgados de sa Gerrería de Palma.

La representación del marido señal que la mujer se hacía pasar como una noble de origen egipcio emparentada con la familia real de ese país. Con el tiempo, según esta parte, se puso de manifiesto que tenía una serie de problemas legales previos -entre ellos la denuncia de un ex futbolista de primera división por una supuesta estafa que está aún en fase de instrucción- y que la identidad de la persona no cuadraba con la que ella decía. Esta pretendida falta de sinceridad es el argumento para anular el matrimonio y reclamar una indemnización ante la posible responsabilidad civil generada. Por su parte, la defensa de la mujer señala que ese tipo de fundamentos para anular el matrimonio son inéditos cuando éste duró ocho años.

Esta parte solicita que se lleve a cabo un divorcio normal que disuelva el vínculo matrimonial y rechaza que se pudiera producir un engaño en las condiciones en las que se contrajo el matrimonio.