TW
6

La mujer embarazada que fue detenida el viernes en la redada de Son Banya se puso ayer de parto en Son Espases.
La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía llevaban un año investigando a los 13 'narcos' detenidos en la Operación Resaka en Palma, Inca y Binissalem.Los acusados, que serán hoy puestos a disposición judicial, manejaban grandes cantidades de cocaína y el epicentro del tráfico se situaba en Son Banya. Allí, supuestamente, era 'El Forry' y otros miembros del clan de 'Los Valencianos', los que controlaban el suministro.

Las diligencias las inició la Guardia Civil, pero al mes de abrirse la investigación se detectó que el Cuerpo Nacional de Policía también seguía a algunos de los implicados, por lo que los dos Cuerpo se coordinaron hasta el viernes, cuando estalló la operación. En Son Banya el CNP registró tres casas, en La soledad dos y una en Son Gotleu. De forma paralela, la Benemérita irrumpió en cuatro domicilio de Inca y alrededores.

En total, se han arrestado a trece sospechosos y se ha intervenido cerca de un kilo de sustancias estupefacientes. Sólo en Son Banya los agentes encontraron más de 100 papelinas dispuestas para la venta.

Con respecto al dinero recupero, la cantidad asciende a unos 20.000 euros, la mitad de los cuales se encontraban en el poblado gitano cuando los funcionarios irrumpieron por sorpresa.

Agente detenido

Una de las sorpresas de la operación fue la detención de un agente de la Guardia Civil de Inca, supuestamente vinculado con clanes de narcotraficantes. En concreto, se investiga su relación con 'El Forry', que es hermano de 'El Charly'.