Los detenidos de ayer fueron interrogados en el cuartel de la Guardia Civil de Pollença. | C. MORENO

TW
2

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença, con la colaboración de la Policía Local del municipio, procedieron en la jornada de ayer a la detención de una decena de personas implicadas en robos en varios hoteles del Port de Pollença.

Al parecer y, según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, la operación se ha llevado con el máximo de hermetismo dado que alguno de los implicados son menores.

Desde hace bastantes días, la Benemérita tenía controlados a los chicos, concretamente cuatro menores de edad conflictivos que cursan estudios en un instituto de la zona.

Aula especial

Además, todo apunta que los cuatro menores arrestados están enmarcados en un proyecto educativo especial, es decir, un aula taller destinada para alumnos de menor rendimiento y enfocada al ámbito profesional.

Según las primeras hipótesis de la investigación, los robos se habían perpetrado en algunos hoteles de la zona turística del Port de Pollença, en algunos casos aprovechando que los complejos hoteleros estaban cerrados al público.

La Guardia Civil, fruto de las denuncias realizadas por los propietarios de los establecimientos, inició una exhaustiva investigación que ha concluido con la detención de una decena de personas.

El Cuerpo Armado también se incautó en el marco del dispositivo de una veintena de televisiones de 21 púlgadas que la trama tenía almacenados.

Las intensas y efectivas pesquisas policiales desprenden que los presuntos delincuentes trataban de vender en el mercado negro el género y que ofrecían televisiones a un coste de unos 50 euros aproximadamente.

Los detenidos fueron conducidos hasta las dependencias del cuartel del municipio de Pollença donde se les tomó declaración y en las próximas horas está previsto que pasen a disposición judicial.

Por otra parte, al haber cuatro menores implicados, la Guardia Civil puso en conocimiento los hechos a la Fiscalía de Menores que desplazó un fiscal hasta la zona, quien dictó las medidas cautelares pertinentes hasta que el juez decida las definitivas arropadas por el equipo de trabajo de la Fiscalía y el juzgado de menores.