Los hechos ocurrieron junto a la calle Sant Miquel. | ultimahora.es

TW
5

Un hombre de 50 años de edad será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial por abusar de su sobrina desde que ésta tenía cinco años hasta que cumplió los 16 y, posteriormente, de una hija suya de dos años.

La Fiscalía pide para el acusado una condena de siete años de prisión por delitos de abusos sexuales y corrupción de menores. Según su calificación, el acusado aprovechó que convivió un año con la menor -hija de la hermana de su mujer- y que luego la veía cada fin de semana para realizar tocamientos sobre la niña. Para intimidar a su sobrina, según la Fiscalía, el acusado amenazaba con que «le iban a pegar» si decía algo y con que algo malo le pasaría a su prima o a su tía y a la que más tarde obligaba a que le masturbara. A raíz de los abusos, la niña desarrolló síntomas de depresión y ansiedad y tuvo que ser atendida por un psicólogo. Los otros hechos por los que está acusado el hombre se produjeron unos años después, en año 2007, en la vivienda en la que residía en Palma. En esta ocasión, la víctima fue su propia hija, que entonces tenía dos años de edad.

Junto a la pena de cárcel, la Fiscalía reclama una orden de alejamiento de cinco años hacia la víctima. Además, solicita que se le retiren los derechos de patria potestad sobre su hija durante ese mismo periodo.