TW
7

Dos hombres resultaron intoxicados por el humo de un incendio registrado en la caseta que ocupan en la zona de Sant Magí, en Palma. Ambos fueron atendidos por el personal sanitario de una ambulancia del 061 en el lugar y después fueron evacuados al hospital de Son Espases. Los Bombers de Palma se encargaron de la extinción del incendio y la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) también se personaron en el lugar para esclarecer lo ocurrido.

La caseta está en ruinas y se encuentra en un solar que hay entre la Plaça del Vapor y la calle Monseñor Palmer. Los dos individuos que la ocupan viven en la indigencia e hicieron fuego para calentarse. Sobre las tres de la madrugada la situación se descontroló, las llamas cogieron fuerza y la caseta se llenó de humo.

Aviso

Un vecino que vio la humareda dio la voz de alarma y en breve se personaron en el lugar los equipos de emergencia. Los efectivos contra incendios ya conocen la ubicación del solar porque a unos 300 metros de la caseta se encuentran los molinos de es Jonquet, donde se han registrado diversos incendios con anterioridad.

Los bomberos encontraron la caseta llena de humo y se encargaron de las labores de extinción. Los dos individuos que la ocupan habían podido salir del interior, pero resultaron intoxicados. Estos dos hombres tenían, asimismo, dos perros, uno grande y otro pequeño. El de mayor tamaño se escapó mientras que el pequeño fue rescatado por los bomberos.

Una ambulancia del 061 atendió a los dos intoxicados y les proporcionó oxígeno, aunque como habían inhalado bastante humo se optó por conducirlos hasta Son Espases.

Las caseta estaba en ruinas y el fuego acabó por destrozarla, ya que las llamas destruyeron varias vigas y el riesgo de derrumbe era elevado.