PALMA REGISTRO CONSORCIO INFORMATICA OPERACION VOLTOR FOTO AMENGUAL

TW
2

El Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura de Policía de Palma ha detenido a cinco personas, entre ellos un ex policía nacional, que formaban supuestamente una trama para acometer estafas inmobiliarias.

La denuncia inicial se interpuso antes de Navidad, por parte de un vecino de sa Pobla, y desde ese momento los agentes del Cuerpo Nacional de Policía abrieron una investigación y siguieron la pista de los sospechosos, que tenían antecedentes policiales.

El caso ha sido complejo en su resolución y entre hoy y mañana está previsto que los acusados pasen a disposición judicial. Los implicados se las ingeniaban para conseguir una documentación falsa de un propietario real de un piso o bien inmueble. Incluso manipulaban un DNI. Después acudían a un notario, con dos o tres testigos que eran miembros de la organización, y traspasaban esa propiedad a una sociedad, controlada por ellos. El paso final llegaba cuando ofrecían esa vivienda, local o garaje a un comprador, a bajo precio, y que no sabía que en realidad estaba a punto de adquirir algo que ya tenía un legítimo propietario.

Los delincuentes consiguieron traspasar tres propiedades de sa Pobla, pero no consumaron la venta de ninguna de ellas, sobre todo gracias a la rápida intervención del Grupo de Delincuencia Económica, que evitó otro caso de dobles ventas.