TW
14

Agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma evitaron ayer el desvalijo de parte de la antigua cantera de Palma, sita en la carretera de Puigpunyent.

Sobre las once del mediodía, varias patrullas se personaron en el recinto y pudieron comprobar 'in situ' la presencia de cuatro furgonetas de color blanco y más de una decena de varones, todos ellos de etnia gitana.

Al parecer y, según se desprenden de las primeras investigaciones realizadas, los sospechosos accedieron a la antigua cantera abandonada por Establiments. Una vez en el interior, dos furgonetas, con unas siete personas dentro, estacionaron frente a la entrada principal, con suma rapidez desmontaron y cargaron una gran cantidad de género de chatarra.

Grupo organizado

Ahora, la Policía Local investiga el método utilizado y las formas de acceso al recinto. Al parecer, dos vehículos se quedaron en la entrada de Palma y dos más en la de Establiments. Todos los intrusos fueron identificados, despojados del género sustraído y se realizó un informe judicial que se presentará en el juzgado competente. Se trata de un grupo de personas muy organizado y su funcionamiento es propio de una banda profesional.

La antigua cantera de Palma se encuentra abandonada y es un botín muy suculento para los buscadores de chatarra porque en su interior hay una gran cantidad de maquinaria pesada, cintas transportadoras, y remolques de vehículos pesados. Al tratarse de género de metal pesado el coste que se conseguiría con la supuesta venta sería cuantioso.

La Policía Local tiene instrucciones de vigilar constantemente por orden judicial la instalación. La constancia de la Patrulla Verde y los UII evitó el desvalijo.