TW
7

El fiscal pide 116 años de cárcel para un médico otorrinolaringólogo de Palma que será juzgado en marzo por abusar de 31 pacientes, a las que realizaba tocamientos en su consulta, así como por fotografiar y grabar a 27 de ellas.

En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal considera que el médico, Javier P.O., abusó en una clínica privada de Palma de sus pacientes desde el año 2004 hasta 2008, cuando fue denunciado por una de ellas que era menor de edad.

Según el fiscal, el hombre aprovechaba la confianza que depositaban en él las mujeres y las engañaba haciéndolas creer que debía desnudarlas para su diagnóstico, de lo que se valía de su superioridad como médico.

Una vez en la consulta, les ordenaba desnudarse, les hacía ponerse unas gafas negras con las que no podían ver nada y luego las tocaba por todo el cuerpo, al tiempo que hacía fotografías y grababa sus partes íntimas.

Ninguna de las mujeres sabía que el acusado las grababa, continúa el fiscal en su escrito, que indica que el hombre almacenaba luego las fotos y las grabaciones para verlas en su casa.

Abuso sexual y delitos contra la intimidad

El fiscal considera al médico responsable de 31 delitos de abuso sexual por los tocamientos a las mujeres, y pide por cada uno de ellos 2 años de cárcel, así como de otros 27 delitos contra la intimidad por las grabaciones y fotografías, por los que también reclama 2 años de prisión.

En total, pide 62 años de cárcel por los primeros delitos y 54 años de prisión más por los segundos, así como la inhabilitación para ejercer de médico durante el tiempo de la condena.

En concepto de responsabilidad civil, el fiscal reclama en su escrito una indemnización de 3.000 euros para cada una de las mujeres por daños morales

La celebración del juicio contra el médico está fijada del lunes 7 al viernes 11 de marzo en el juzgado de lo penal número 7 de Palma.