TW
9

«Un paso hacia adelante para continuar con la modernización». Con estas palabras, el conseller de Cooperació Local i Interior, Miquel Rosselló, definió ayer las nuevas radiocomunicaciones con las que contarán los Bombers de Mallorca.

Los 122 equipos adquiridos se dividen en fijos, que se instalarán en la central y en los parques; los portátiles, incorporados en los vehículos, y los móviles, los que lleva cada uno de los bomberos que interviene en un siniestro.

De hecho, el jefe de Bombers, Joan Rosselló, señaló que los dispositivos móviles permiten la comunicación con manos libres, con el micro en el casco o bien la posibilidad de activar un altavoz en la chaqueta del uniforme.

Inversión

Por otra parte, el conseller Rosselló destacó esta inversión de 1.100.000 euros en tres años que forma parte del Pla de Modernització que se ha llevado a cabo durante esta legislatura y que ha supuesto relevantes mejoras en el Servei de Bombers.

El sistema digital, que utilizarán los Bombers de Mallorca, posibilita la comunicación abierta con las demás instituciones de emergencias que operan en la isla, por lo que la coordinación en caso de siniestro será más ágil y eficaz.