Eva y José Antonio Casanueva, madre y abuelo de Marta del Castillo, rodeados de medios de comunicación a su salida de la Audiencia de Sevilla. | Juan Ferreras

TW
7

Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo, ha declarado hoy en el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla que sus amigos Samuel Benítez y el menor apodado «El Cuco» se deshicieron del cuerpo en un lugar que desconoce y que él se quedo limpiando los restos de sangre del piso en el que presuntamente falleció.

El abogado de la familia de la menor, José María Calero, ha explicado a los periodistas que el titular del Juzgado número 4 ha sido el que ha preguntado a Miguel Carcaño por el cuerpo de Marta.

Noticias relacionadas

Por su parte, fuentes de la Fiscalía han explicado que los cuatro mayores de edad acusados de la violación y muerte de Marta se han remitido a sus declaraciones anteriores, y han mostrado su convencimiento de que todos saben donde está el cuerpo.

La Fiscalía también ha pedido la prórroga de la prisión provisional para Miguel Carcaño, que vence el próximo 14 de febrero, lo que está previsto que decida hoy mismo el Juzgado número 4 que instruye el caso.

El juez de instrucción 4 ha citado a los cuatro mayores de edad acusados de la violación y muerte de Marta para notificarles el nuevo auto de procesamiento y para una declaración indagatoria prevista en la nueva tramitación del caso ante un tribunal profesional, según ordenó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).