TW
0

Bombers de Palma y el GIS (Grup d'Intervenció Sanitaria), es decir, médicos, enfermeros y sanitarios especializados en emergencias realizaron una práctica conjunta sobre accidentes de tráfico.

El taller formativo se realizó en las dependencias del parque de bomberos de Son Castelló y estuvieron dirigidas por el sargento Andreu Munar.

Se trata de una iniciativa que partió de la necesidad de unificar criterios y de formar, a medida de sus posibilidades, al personal sanitario ante posibles eventualidades que aparecen en los siniestros.


Suspendidas

A raíz del espectacular accidente de tráfico que se produjo en Es Carnatge de Palma donde dos mujeres quedaron suspendidas de los cinturones en el interior de un coche volcado, los responsables del curso realizaron un estudio de las técnicas más eficientes y recomendas en caso de siniestros.

Durante la jornada, los bomberos se encargaron de la estabilización de vehículos volcados y de extricación. El personal médico y sanitario se encargó de inmovilización de víctimas y trabajaron conjuntamente la coordinación.
Al final del mismo, los responsables del GIS afirmaron: «Ha sido una gran experiencia. Los bomberos son nuestro punto de referencia y unos grandes profesionales. Es importante realizar prácticas conjuntas para unificar criterios. Hay que pensar que el más mínimo fallo, un error de actuación puede suponer una tragedia», concluyen.