El siniestro se produjo en la autopista de s'Arenal. | Vasil Vasilev

TW
14

Doce personas heridas que precisaron ser trasladadas a diferentes centros hospitalarios de Palma, seis vehículos implicados y un conductor detenido es el balance de una madrugada de accidentes de Palma.

La noche prometía cuando, sobre la 01.30 horas, los equipos de emergencia eran requeridos en la calle Jaume III donde un coche se había empotrado contra una columna de la zona comercial. Rápidamente, numerosas dotaciones de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar y comprobaron que se trataba de un accidente casual provocado por un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia y que, por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, perdió el control del coche y embistió a la columna. El varón, identificado como Antonio F.L., de 29 años de edad, fue arrestado y conducido hasta el cuartel de San Fernando.

Cuando el reloj marcaba las 04.10 horas, las placas de hielo formadas en la autopista del Arenal, concretamente a la altura de Las Maravillas, hizo que cuatro coches colisionaran y diez implicados tuvieran que ser atendidos en hospitales. En cuestión de minutos la Guardia Civil de Tráfico y numerosas ambulancias se personaron en el lugar y atendieron a las víctimas. Las grúas quitaron los coches de la calzada y los operarios de carreteras limpiaron la vía. Por otra parte, en un control de alcoholemia, la Policía Local se llevó a dos personas más detenidas.