TW
27

La Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Balears ha detenido a un hombre y a una mujer acusados de haber perpetrado robos con fuerza en varios domicilios de Palma. Los autores de los robos entraban en las viviendas a plena luz del día, llevándose dinero, joyas y equipo electrónicos.

La Jefatura informa en un comunicado que los presuntos ladrones, Manuel M.B., de 40 años, y Consuelo C.G., de 35, accedían a los domicilios forzando las persianas exteriores y desmontando los cristales. Los detenidos, una pareja de nacionalidad española, cuentan con 28 antecedentes él y 20 ella por delitos contra el patrimonio.

El primero de los robos se produjo en la calle Saturno, el pasado 15 de enero, y dos días más tarde en la calle Sureda y Bisbe Maura. La detención de esta pareja ha permitido recuperar objetos robados que han sido devueltos a sus propietarios.

La pareja cuenta con 28 antecedentes de delitos en el caso de él y con 20 en el de ella. Recientemente habían llegado a Mallorca procedentes de Valencia, donde han cumplido una pena penitenciaria por delitos similares.

La Jefatura informa que en uno de los robos, el propietario de la vivienda sorprendió a la mujer 'in fraganti' y ésta, para poder zafarse del hombre, le dio un mordisco a su morador, causándole lesiones en uno de los brazos.