El paciente cogió el extintor del fondo y rompió los cristales tapados hoy por cartones. | ALEX SEPULVEDA

TW
7

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un paciente acusado de entrar en el área de urgencias de Son Espases, coger un extintor de la pared y emprenderla a golpes contra el mobiliario, cristaleras y el personal.

Los hechos se produjeron el pasado martes a la una del mediodía. Al parecer, según se desprende de la investigación abierta, un paciente llegó en ambulancia hasta la zona de urgencias. En un primer momento, el enfermo presentaba un cuadro nervioso, pero no era agresivo.

Nada más llegar a los mostradores de admisión, el varón se alteró de manera incomprensible y puso muy violento.

Golpeado

Sin mediar provocación alguna por parte del personal sanitario, el paciente se dirigió a la pared, cogió un extintor, comenzó a dar golpes al mobiliario del área de urgencias y lanzó el mismo contra unas cristaleras.

Un vigilante de seguridad que se encontraba en la zona intentó tranquilizar al hombre y le solicitó que cesara de su actitud. El paciente, lejos de escuchar las indicaciones del responsable de seguridad, se abalanzó y le fracturó una mano propinándole un golpe con el citado extintor.

Rápidamente, varios vigilantes de seguridad del complejo acudieron al lugar del suceso y consiguieron reducir al enfermo y alertar al Cuerpo Nacional de Policía.

Una vez allí, los agentes responsables del caso, procedieron a la detención del presunto agresor que responde a la identidad de Manuel C.D., de 54 años de edad. El arrestado es un viejo conocido de la policía y cuenta con numerosos antecedentes por lesiones, robos con fuerza etc...

El vigilante se recupera de sus lesiones y, gracias a su actuación, se evitó que el personal sanitario y los pacientes que estaban en urgencias fuesen agredidos.