TW
16

La Guardia Civil ha detenido a 14 personas en Mallorca en una operación contra el tráfico de hachís, y se han intervenico cerca de ochenta kilos de esta sustancia estupefaciente. Los arrestados fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 11 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia y la toma de declaraciones se alargó hasta la noche.

Familiares

En el exterior de los juzgados de Vía Alemanis se congregaron cerca de medio centenar de familiares y amigos de los detenidos, si bien no se registró ningún tipo de incidente.

Los detenidos, de nacionalidades española y marroquí, están acusados de asociación ilícita, blanqueo de capitales y tráfico de drogas, ya que supuestamente se dedicaban a introducir hachís en Mallorca desde Marruecos.

La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil y se ha desarrollado de forma paralela en Mallorca y en Málaga, donde se han efectuado varias detencionesmás. La operación sigue abierta y se encuentra bajo secreto de sumario.