La Policía Local y la Guardia Civil ha incrementado su presencia. | ALEX SEPULVEDA¶

TW
9

Un payés del municipio de sa Pobla ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de, aproximadamente, unos 500 metros de cable de su finca. El robo, según los afectados, se produjo hace unos días y corresponde al cableado del sistema de riego que tiene instalado para regar las hortalizas. Cuando el payés quiso activar el riego automático se percató que no funcionaba. Acto seguido, tras realizar una inspección ocular se dio cuenta de que los ladrones le habían robado más de 500 metros de cable.

En esta ocasión, la finca afectada está situada en las proximidades de la autopista que une los municipios de Palma y sa Pobla. Es por este motivo que los investigadores barajan la hipótesis de que los delincuentes accedieran de madrugada al interior del terreno, desmontaran el cableado y que, acto seguido, un vehículo les recogiera en la misma autopista, cargando la mercancía sustraída y emprendieran la huida.

Por el momento, los responsables del caso trabajan en varias hipótesis y tienen diversas líneas de investigación. Es más, no se descarta que en un corto espacio de tiempo se produzcan las primeras detenciones.

Por otra parte, otro payés del mismo municipio, hace unos días, mientras el pueblo se encontraba disfrutando de las tradicionales y multitudinarias fiestas de Sant Antoni, unos ladrones entraron en su vivienda y se hicieron con un botín de, aproximadamente, unos 4.000 euros en efectivo. Todo apunta a que los delincuentes tenían conocimiento de que el payés disponía de esa importante cantidad de dinero en el interior de su domicilio.

La víctima, una persona muy conocida en sa Pobla, disponía de gran cantidad de dinero porque tenía que realizar el pago a sus jornaleros.