Los Bombers de Palma tuvieron que acudir de urgencia hasta la calle Cal Saul, en Es Molinar de Palma, tras descontrolarse un 'fogueró' y afectar a un descampado anexo. | Concha Agustín

TW
8

La jornada festiva de la revetla de Sant Sebastià 2011 culminó sin incidentes importantes, pero con algunos accidentes de tráfico y un fogueró descontrolado en Es Molinar.


Sobre las 20.30 horas, en Son Armadans, una conductora novel salía de un párking y estaba realizando la incorporación a la vía cuando, de repente, otro conductor que pasaba por allí la embistió lateralmente y provocó el vuelco parcial del turismo.


Como consecuencia del impacto, tres personas resultaron heridas, dos de ellas precisaron ser trasladadas por dos ambulancias de SSG (Servicios Socio-Sanitarios Generales) hasta la clínica Rotger de Palma.


Unos minutos más tarde, en la calle de Cal Saul, en Es Molinar, los servicios de emergencia fueron alertados de que un fogueró se había descontrolado y que parte de un descampado próximo al campo de fútbol del Rotlet Molinar estaba ardiendo. Rápidamente, numerosas dotaciones de la Policía Local de Palma y los Bombers de Palma acudieron hasta el lugar del suceso y, con suma celeridad, sofocaron las llamas.


Algunos testigos relataron: «Al parecer, estaban tratando de encender el fuego y algún gracioso se dedicó a echar neumáticos a la hoguera. Imagínate lo que pasó. Han tenido que venir los bomberos y un poco más y salimos los bloques ardiendo. 'Això feia por'», comenta un vecino de la zona.


Por otra parte, sobre las ocho de la mañana de ayer, un vehículo se encontraba detenido en el carril del Passeig Marítim de Palma que gira con la calle Monseñor Palmer, cuando dos coches más le embistieron, es decir, un accidente por alcance.


Los servicios de emergencia se desplazaron hasta el lugar del suceso y tuvieron que atender a un total de siete personas que precisaron ser atendidos por varias ambulancias del SAMU-061 y del SAMIB desplazadas hasta el lugar del suceso. La velada festiva también registró algunas pequeñas peleas sin mayor trascendencia.