TW
13

Una mujer nigeriana embarazada de 34 semanas, que llevaba más de un kilo de cocaína en el interior de su cuerpo tuvo que ser operada para salvar al bebé después de sentir convulsiones mientras viajaba en un vuelo de Madrid a Palma, informaron hoy fuentes policiales.

El bebé se encuentra en buen estado en el hospital de Son Llatzer, de Palma, mientras que la madre ha ingresado en el módulo de detenidos del hospital de Son Espases.

El pasado lunes, la presunta traficante viajaba a Palma en avión a las diez de la noche, en compañía de un hijo menor, cuando en pleno vuelo comenzó a sentir convulsiones.

Al aterrizar, fue trasladada al hospital de Son Llatzer, donde los médicos certificaron que la mujer estaba embarazada y, además, llevaba 15 bolas con cocaína en la vagina.

En una exploración radiológica posterior se averiguó que, además, la mujer tenía otros objetos extraños en el estómago y en los intestinos, por lo que fue avisada la Policía.

Para evitar que el niño resultara dañado, los médicos decidieron extraer el bebé a la embarazada, que después arrojó otras 53 bolas con cocaína que había ingerido.

Según la Policía, la mujer llevaba en su interior cerca de un kilo y cuarenta gramos de cocaína.

La presunta traficante fue trasladada ayer al módulo de detenidos de Son Espases, donde la Policía le comunicó su detención por un delito de tráfico de drogas.