Policías y bomberos junto al Leroy Merlin devastado por el fuego. | Sergio Barrenechea

TW
0

La reconstrucción de la tienda de Leroy Merlín, que quedó destruida completamente en la noche de ayer por un incendio del que se desconocen las causas, costará entre 20 y 25 millones de euros y tardará entre un año y año y medio, ha dicho a Efe una portavoz de la empresa, que ha asegurado que esa es ahora su «máxima prioridad».

«Queremos reconstruir lo antes posible. En cuanto se limpie la zona, nos pondremos en marcha. Si pudiéramos, empezaríamos mañana mismo. Es nuestra prioridad número uno», ha indicado.

La tienda destruida, situada en el polígono El Carralero de Majadahonda, ocupaba una superficie de 6.000 metros cuadrados y en ella trabajaban 150 personas.

La empresa ha asegurado que los trabajadores están siendo reubicados en otros centros del Grupo Adeo -el primer grupo francés en el mercado internacional del bricolaje y el segundo en el ránking europeo-, al que pertenecen las grandes superficies Leroy Merlín.

El más pequeño

Con sus 6.000 metros cuadrados, la de Majadahonda era de las de menor tamaño, puesto que la extensión de estos establecimientos va de los 6.000 a los 19.000 metros cuadrados.

Su implantación en el polígono El Carralero data de 2003, cuando sustituyó a la tienda de mediana superficie del mismo grupo Akí. Según la empresa, el establecimiento arrasado anoche por las llamas había pasado hace pocos meses una auditoría anti-incendios.

Las causas del incendio se desconocen por el momento, aunque en los próximos días se abrirá la investigación que las determinará.