El material recuperado por la Guardia Civil en el registro en la casa del detenido.

TW
4

La Guardia Civil de Palmanova ha detenido a un ciudadano francés de 45 años de edad, identificado como Mourad C.H., acusado de una oleada de robos en vehículos de Calvià.

De acuerdo con los datos facilitados por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma, en las últimas semanas se había detectado un aumento en el número de robos en el interior de vehículos estacionados en aquel municipio.

Los agentes reforzaron los dispositivos de vigilancia y el pasado sábado sorprendieron in fraganti a un hombre que intentaba forzar un coche en la zona de Portals Nous. Los responsables de la investigación sospechaban que era el autor de muchos de los hurtos denunciados en los últimos días y obtuvieron una autorización judicial de entrada y registro de su casa.

La inspección fue un éxito y en la vivienda se encontraron aparatos informáticos, cámaras, ropa de marca, zapatillas deportivas, películas, gafas de sol y otros efectos, la mayoría de dudosa procedencia.

Una parte del material ya ha sido devuelto a sus legítimos propietarios, y la Guardia Civil sigue con las diligencias para identificar al resto de afectados y entregarles sus pertenencias.