TW
14

La Policía Local de Palma detuvo a dos individuos que entraron a robar dos veces en un día en el domicilio de un joyero, en es Molinar. Los sospechosos son Jesús Miguel V.M., de 30 años, y Félix C.R., de 37. Ambos fueron interceptados después en el poblado de Son Banya y traspasados al Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que se ha hecho cargo de la investigación.

Los dos asaltos se registraron el domingo por la tarde-noche. El perjudicado no se encontraba en la vivienda ya que está hospitalizado durante unos días porque tiene que ser operado. Sobre las 18.00 horas, los dos detenidos accedieron a la vivienda, un primer piso de la calle Xado, a través del balcón, rompiendo una ventana.

Una vez en el interior se apoderaron de 69 relojes, de primeras marcas y de lujo como Rolex o Breitling; así como de un joyero que contenía cinco anillos, tres collares y seis pulseras; una cámara réflex; herramientas de relojero y 242 euros.

Testigo

Un vecino que escuchó ruidos, vio a los ladrones forzar la ventana del balcón y cómo entraban y salían de la vivienda, llamó a la policía y facilitó la descripción de los sospechosos, además del vehículo en el que se desplazaban.

Los agentes empezaron a realizar gestiones, tuvieron constancia del titular del vehículo, pero supieron que era conducido por su hijo, Jesús Miguel V.M., ya que a media tarde había sido parado en un control por la Guardia Civil e identificado, y estaba 'fichado' por haber estado implicado en varios robos en la Part Forana. Por su parte, el padre y titular del vehículo no tenía nada que ver en el asunto.

Más tarde, a las 20.10 horas, la policía volvió a recibir otra llamada porque habían entrado a robar en el mismo domicilio. Se trataba de los dos individuos que habían acudido antes, pero esta vez en compañía de un tercero, con el objetivo de llevarse una caja fuerte que habían visto en la casa al entrar antes.

Los tres ladrones no lograron su objetivo y saltaron por el balcón al creer que habían sido detectados por los vecinos. En la caída, uno de ellos se rompió una pierna y profirió varios gritos de dolor, que alertaron al vecindario.

Los tres individuos se introdujeron en el coche y se fueron a Son Banya. Al salir del poblado, los agentes interceptaron el coche y detuvieron a Jesús y Félix, mientras que se realizan gestiones para localizar al tercero, que se quedó en Son Banya. La policía recuperó gran parte de los efectos robados.