Dos detenidos por asaltar la casa de un joyero en es Molinar dos veces en un día

El dueño de la vivienda se encontraba ausente porque está hospitalizado a la espera de ser sometido a una operación

| Palma |

Valorar:
preload
Los agentes inspeccionan el balcón por el que entraron los ladrones a la vivienda.

Los agentes inspeccionan el balcón por el que entraron los ladrones a la vivienda.

16-01-2011 | J.A. Rey
joyero

La Policía Local de Palma detuvo a dos individuos que entraron a robar dos veces en un día en el domicilio de un joyero, en es Molinar. Los sospechosos son Jesús Miguel V.M., de 30 años, y Félix C.R., de 37. Ambos fueron interceptados después en el poblado de Son Banya y traspasados al Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que se ha hecho cargo de la investigación.

Los dos asaltos se registraron el domingo por la tarde-noche. El perjudicado no se encontraba en la vivienda ya que está hospitalizado durante unos días porque tiene que ser operado. Sobre las 18.00 horas, los dos detenidos accedieron a la vivienda, un primer piso de la calle Xado, a través del balcón, rompiendo una ventana.

Una vez en el interior se apoderaron de 69 relojes, de primeras marcas y de lujo como Rolex o Breitling; así como de un joyero que contenía cinco anillos, tres collares y seis pulseras; una cámara réflex; herramientas de relojero y 242 euros.

Testigo

Un vecino que escuchó ruidos, vio a los ladrones forzar la ventana del balcón y cómo entraban y salían de la vivienda, llamó a la policía y facilitó la descripción de los sospechosos, además del vehículo en el que se desplazaban.

Los agentes empezaron a realizar gestiones, tuvieron constancia del titular del vehículo, pero supieron que era conducido por su hijo, Jesús Miguel V.M., ya que a media tarde había sido parado en un control por la Guardia Civil e identificado, y estaba 'fichado' por haber estado implicado en varios robos en la Part Forana. Por su parte, el padre y titular del vehículo no tenía nada que ver en el asunto.

Más tarde, a las 20.10 horas, la policía volvió a recibir otra llamada porque habían entrado a robar en el mismo domicilio. Se trataba de los dos individuos que habían acudido antes, pero esta vez en compañía de un tercero, con el objetivo de llevarse una caja fuerte que habían visto en la casa al entrar antes.

Los tres ladrones no lograron su objetivo y saltaron por el balcón al creer que habían sido detectados por los vecinos. En la caída, uno de ellos se rompió una pierna y profirió varios gritos de dolor, que alertaron al vecindario.

Los tres individuos se introdujeron en el coche y se fueron a Son Banya. Al salir del poblado, los agentes interceptaron el coche y detuvieron a Jesús y Félix, mientras que se realizan gestiones para localizar al tercero, que se quedó en Son Banya. La policía recuperó gran parte de los efectos robados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

eric
Hace más de 8 años

yo conozoco a esos dos ladrones y son toxicomanos enganxados a la heroina y eso ya lo tenian planeando ase tiempo seguro pero bueno todo llega algun dia y les han pillado ahora a cumplir condena como dios manda un abrazo

Valoración:0menosmas

estaclaro
Hace más de 8 años

Muy mal la noticia, ni el hombre es joyero, ni quien alertó fue un vecino, si no una vecina. El pobre hombre que está en el hospital es vendedor ambulante. Y la verdad es que sin la descripción de la vecina, la policía no habría sido capaz de hacer nada. Finalmente, no mezclemos Son Banya con el Molinar, por favor...

Valoración:1menosmas

AVISPA
Hace más de 8 años

PARA CASTIGADOR,,,NO ME ENFADO,SOLO TE DIRE QUE AMO PROFUNDAMENTE AL C.N.P. Y QUE LAS COSAS NO SON A VECES COMO LOS DEMAS LAS VEN Y ESO DUELE ,NADA MAS,,PERO NO ME ENFADO FALTARIA MAS.UN SALUDO Y PORQUE NO UN BESO.

Valoración:21menosmas

castigador
Hace más de 8 años

avispa no te mosquees,bueno no te enfades es un comentario que cada cual opina lo que le parece,de todas formas no te queria ofender por lo de hacer la pelota,empleando otros medios y es curiosidad tan solo pero me hace gracia que siempre alagues a los cuerpos de policia tanto,a sabiendas que a veces no se merecen la medalla ellos solos,un saludo y te pido disculpas si te as sentido ofendida...

Valoración:8menosmas

UUU
Hace más de 8 años

¿No os parece raro que los mensajes que tratan el tema SON BANYA estan menosvalorados? Habra alguna mano nera por alli...

Valoración:4menosmas

sms
Hace más de 8 años

Para Sandra.No te preocupes, el Ayutamento ya está haciendo cosas para terminar con Son Banya: los van repartiendo por Palma en pisos recien reformados y donde no tienen que pagar casi nada, que para esto pagamos nosotros los impuestos, no?Imaginate que vas pagando 20años una hipoteca y de repente te colocan en tu finca una familia gitana-te han fastidiado la vida, pero es lo que hay... como dicen algunos SPAIN IS DIFFERENT!

Valoración:16menosmas

el payo
Hace más de 8 años

Son Banyna es igual que el Molinar, la misma gente, salen de son banya para delincuir en el Molinar, la misma gente con distintos collares.

Valoración:-11menosmas

AVISPA
Hace más de 8 años

PARA CASTIGADOR,,,YO NO TENGO QUE HACER LA PELOTA A NADIE,NI TENGO QUE DAR EXPLICACIONES DE LO QUE HAGO O NO,,,PERO SI ES CIERTO QUE VALORO LO QUE QUIERO,TANTO DE LA GUARDIA CIVIL,POLICIA LOCAL Y C.N.P.,,PORQUE LO VEIS TODO MUY FACIL DESDE FUERA Y ES MUY FACIL CRITICAR EL TRABAJO DE LOS DEMAS,TRABAJO POR CIERTO EL CUAL TE PUEDE SALVAR DE MOMENTOS INCOMODOS EN ALGUNA OCASION,,PERO CLARO ES MUY FACIL CRITICAR SIN SABER NADA SOBRE ESE TRABAJO,,,,Y EN CUANTO AL VECINO PUES SI GRACIAS A EL QUE FUE QUIEN LLAMO,,SI MUCHOS CIUDADANOS HICIERAN IGUAL SERIA MARAVILLOSO,,,PERO LUEGO NO ES EL VECINO EL QUE TIENE QUE ENFRENTARSE A LO MALO A QUE NO,,,Y SEGURO QUE TU TAMPOCO,.UN SALUDO.

Valoración:12menosmas

yo mismo
Hace más de 8 años

Conocidos....seguro que son conocidos o del entorno de joyero el que inicio el robo,La madre que me pario si no es así!!

Valoración:-3menosmas

Sandra
Hace más de 8 años

Haber cuando acaban de una vez con el poblado de Son Banya, eso es un cáncer para la ciudad, aparte del supermercado de la droga.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2