Detenidos ocho inmigrantes que llegaron en patera a Cap Salines

Una patrulla se topó con seis de ellos en dirección a Cala Llombards y comprobó que acababan de desembarcar

| | Cap de Ses Salines |

Valorar:
preload
La patera ha sido localizada en la zona del cap de Ses Salines.

La patera ha sido localizada en la zona del cap de Ses Salines.

04-07-2003 | T. OBRADOR
SES SALINES. IMAGEN DE LA COSTA DEL CAP DE SES SALINESTA170111088.jpgLlegada de una patera a Ses Salinas

Once de la mañana. Una unidad de la Guardia Civil patrulla en Ses Salines. A la altura del campo de fútbol, en dirección a Cala Llombards, reparan en seis magrebíes mojados, que les miran recelosos. Bingo: la Benemérita acaba de frustrar el enésimo desembarco de pateras en Mallorca. Con un poco de fortuna, eso sí.
El grupo, al parecer, había zarpado a bordo de una pequeña embarcación en la noche del sábado al domingo, desde el puerto argelino de Dellys. Todo un clásico en el mundo de las pateras. Eran ocho argelinos, entre ellos el que pilotaba el barco, y se habían preparado para la travesía: doble abrigo, gorros, agua potable y comida en abundancia. Todos ellos eran jóvenes, de unos veintipocos años, y a diferencia de otras ocasiones, ninguno portaba el Corán. Cuando les solicitaron la documentación reconocieron que no la llevaban encima y luego, en un básico francés, reconocieron que acababan de llegar en patera.
Detenidos
Los magrebíes fueron arrestados y en un primer momento se pensó que eran diez los que habían llegado, por lo que el operativo de búsqueda siguió en marcha. Desde el aire el helicóptero de la Guardia Civil peinó Cap Salines y los alrededores y localizó la patera sobre las rocas, cerca del faro. Por mar, el Servicio Marítimo de la Benemérita vigiló la costa.
Al final, se confirmó que eran dos los fugitivos que faltaban por detener, y fueron localizados en las inmediaciones de Cala Llombards. Los ocho permanecieron durante horas en el cuartel de Santanyí, donde fueron interrogados e identificados, y por la tarde noche fueron trasladados a la Jefatura de Palma, para que el Cuerpo Nacional de Policía se hiciera cargo de ellos.
Según parece, los inmigrantes aseguraron que buscaban trabajo en Mallorca y ninguno de ellos es reincidente. Los investigadores tratan de determinar si alguna mafia radicada en la Isla les iba a prestar cobertura o si actuaron por libre. El radar no detectó cuando se aproximaban a la costa mallorquina, a primera hora de la mañana de ayer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

bizar
Hace más de 8 años

los emigrantes irregulares son de jovenes trabajadores .

Valoración:0menosmas

YUL
Hace más de 8 años

Argelia va llevando el mismo camino que Tunez, gobiernos despóticos que masacran al pueblo para vivir ellos como auténticos sátrapas, como también vive "el hermano" del Rey, el Libio o el Egipcio, aquí pasito a pasito se sigue dilapidando el dinero del españolito por parte de una buena caterva de politi-delincuentes que piensan que la paciencia y el hartazgo tiene un límite, ya no vendrán mas pateras, porque estaremos a mazazos unos con otros. Al tiempo.

Valoración:-9menosmas

vero
Hace más de 8 años

pues a mi me dan pena algunos, ellos no tienen la culpa de haber nacido en un pais que es una mierda! no todos vienen a robar y a joder nuestro pais, que pasa que cuando un espanyol mata a alguien en otro pais, todos los que queramos ir pa alla vamos a ser asesinos?? y os recuerdo a muchos de vosotros que os llamais ESPAÑOLES, veniis de familias moras! sobretodo en andalucia.

Valoración:-22menosmas

MARIA
Hace más de 8 años

EL PEOR ENEMIGO DE ESPAÑA, ES SU MISMO ESTADO, NO LOS INMIGRANTES.

Valoración:-5menosmas

chiquilito
Hace más de 8 años

hola que les den trabajo residencia nacionalidad asique podamos subir un poco mas el paro para que hayan mas desgracias . que algunos voluntarias se cojan las pateras y se vallan a su tierra a por trabajo que los tratan muy bien si pides trabajo

Valoración:1menosmas

yo
Hace más de 8 años

lo suyo seria tenerlos en cuarentena algun dia veras

Valoración:10menosmas

martin
Hace más de 8 años

EL RADAR NO FUNCIONA NI LA GUARDIA CIVIL NI EL DELEGADO DE GOVIERNO .ESTO DE TRAERLOS AQUI SE TIENE QUE TERMINAR HAY QUE DEJARLOS OTRO VEZ EN ALTA MAR SINO SIEMPRE VENDRAN NOS CUETA AL PUEBLO MUCHO DINERO ,AHORA LA GUARDIA CIVIL QUIERE QUITAR LAS ESCOPETAS AUTOMATICAS 600.OOO MIL QUE ARAN AHORA LOS CAZADORES LAS ARMERIAS TODAS A LA QUIEBRA ,NOS TENDREMOS QUE DEFENDER COMO ANTIGUAMENTE CON ONDAS Y LOS MALEANTES CON PISTOLAS ,QUE ES QUE VA HABER UN COLPE DE ESTADO QUE NOS QUITEN LAS ARMAS Y ESPAÑA VENDE ARMAS A PAISES NO DEMOGRATICOS COMO MARRUECOS QUE VERGUENZA DE GOVIERNO.........

Valoración:17menosmas

2011
Hace más de 8 años

pasen por la oficina , que les daremos tarjeta sanitaria y subsidio para ir tirando .

Valoración:-16menosmas

mr. danger
Hace más de 8 años

PORQUE NO EXPLICAN QUE PASA CON EL RADAR MOVIL QUE HAY EN CAP SALINES? LO DEL ANGULO MUERTO, DE TODAS FORMAS CREO QUE LLEGAN A LA ISLA POR ERROR, HAY QUE TRATARLES BIEN Y REPATRIARLES A SU PAIS ENSEGUIDA, Y APROVECHAR PARA CARGAR ALGUN FERRY DE "VOLUNTARIOS" QUE QUIERAN ABANDONAR LA ISLA...

Valoración:7menosmas

espe
Hace más de 8 años

españa va bien ,,somos demasiados tiene que pasar algo,y no estaremos mucho

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2