Las bicicletas recuperadas por la Guardia Civil de Palmanova.

TW
13

La Policía Local ha detenido a dos jóvenes que supuestamente habían puesto en marcha un nuevo tipo de robo en Palma. Ambos iban en bicicleta y uno de ellos fingía una caída delante de un peatón. Cuando el viandante acudía a ayudarlo venía el segundo ladrón por detrás y le robaba la cartera y los efectos que podía. Después, los dos individuos huían en sus bicis.

Esta nueva modalidad de robo fue descubierta en la madrugada de ayer. Sobre las 02.15 horas, un hombre que caminaba por las Avenidas denunció haber sido abordado por dos jóvenes, los cuales le quitaron la cartera tras agredirlo. La víctima dijo que un chico le pasó por al lado en bici y unos metros más adelante sufrió una caída. Cuando fue a prestarle ayuda vino otro varón por detrás, quien le dio un empujón y varios golpes y le arrebató la cartera. Después los dos individuos huyeron.

Los agentes dieron una batida y poco después localizaron en las inmediaciones de la Plaça d'Espanya a dos sospechosos, que fueron identificados y detenidos. Se trata de Marcos F.R., de 28 años y José Enrique P.O., de 18. Ambos reconocieron que se «habían peleado antes con un borracho», pero negaron haberle robado.

Coincidencia

Se dio la circunstancia de que una media hora antes, los policías habían identificado a un hombre que paseaba por la zona y le habían intervenido una navaja. Este varón dijo a los agentes que llevaba la navaja porque era «útil y le había servido para defenderse de dos jóvenes que habían intentado atracarle en bici hacía un rato».

Los agentes, en principio, se mostraron reticentes a dar credibilidad a esta versión pero, tras el segundo robo, contactaron con este hombre, que dio las características de los asaltantes y coincidían con las de los dos sospechosos. Los detenidos fueron trasladados a las dependencias de Sant Ferran y más tarde fueron presentados en el juzgado de guardia.