El acusado de los abusos, durante el juicio en el que fue condenado. | ultimahora.es

TW
11

Absuelta de injuriar al hombre que abusó de su hija. La Audiencia Provincial de Palma ha ratificado la absolución de la madre de una menor que fue víctima de tocamientos por parte de Jaume Gelabert, ex líder vecinal de Pere Garau. La mujer de éste había denunciado a la madre por un delito de injurias ya que, supuestamente, habría colgado en el barrio una serie de panfletos en los que se imputaban los abusos al líder vecinal y a ella se le acusaba de encubrirlos.

Al igual que la primera sentencia del Juzgado de lo Penal número 4 de Palma, la Audiencia considera que no existen pruebas de que fuera esta mujer la que colgó los carteles. Sí considera que divulgó en el entorno de Pere Garau la denuncia que ella presentó contra Gelabert. En todo caso, indica que, aunque hubiera sido ella quien los colocó, existen dudas de que fuera delito, puesto que los carteles reflejaban recortes de diarios sobre el asunto. Sin embargo, en la causa no se aportaron esos recortes ni hay testigos que afirmaran que fue la acusada quien los colgó.

Curiosamente, ha sido la misma sección de la Audiencia que ahora absuelve por las injurias la que condenó el pasado mes de septiembre a Gelabert de 14 años de prisión. Según el fallo judicial, el acusado fue el autor de distintos tocamientos a un total de seis menores que iban a clase en un centro social del barrio y a las que conocía como líder vecinal y pareja de la directora del centro. El fallo está recurrido ante el Tribunal Supremo.