TW
6

Aproximadamente a las once de la mañana de ayer, dos encapuchados armados con una pistola asaltaban y agredían al morador de una vivienda de Palma y se llevaban un botín de 8.000 euros.

Al parecer y, según se desprende de los primeros datos de la investigación realizada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, dos hombres que cubrían el rostro con un pasamontañas tocaron a la puerta de la víctima, sita en el cuarto piso del número 19 de la calle Ricardo General Ortega de Palma.

Acto seguido, cuando el dueño de la casa les abrió, los delincuentes aprovecharon para dar una patada a la puerta, golpear con la culata del arma en el rostro de la víctima, en repetidas ocasiones, y dejarlo tendido en el suelo entre un gran charco de sangre.

En la vivienda, en el momento de producirse el asalto, también se encontraba una mujer, cuyo vínculo parental con el agredido por el momento se desconoce.

Tras unos instantes de tensión y de amenazas, los asaltantes maniataron a sus víctimas y se hicieron con un botín de aproximadamente unos 8.000 euros. Los ladrones, una vez conseguido el dinero en efectivo huyeron del lugar.

Poco después, el agredido logró zafarse de sus ataduras y alertar a la policía.

Rápidamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar del suceso. También se requirió la presencia de una ambulancia del SAMU-061 quien atendió a los heridos.

El Grupo de Atracos se hizo cargo de la investigación y la Policía Científica inspeccionó la escena del crimen.

La descripción facilitada de los agresores es de dos hombres de complexión fuerte, piel morena, uno de ellos, posiblemente venezonalo y con ropa azul.