TW
25

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un hombre acusado de apuñalar a la propietaria de un bar en Palma. Instantes antes de cometer el apuñalamiento el arrestado encerró a la fuerza a su propia hija en el interior del coche y le dijo: «Ahora verás cómo la mato».
Los hechos se remontan al pasado lunes por la tarde. La propietaria del establecimiento decidió salir a la calle para fumar junto con una amiga cuando, de repente, un cliente habitual del local que, según los testigos, iba totalmente ebrio comenzó a insultarla y le profirió varias amenezas. La dueña del bar no le dio mayor importancia y el varón se marchó.
Detenido
Fue en ese momento cuando Francisco M.R., de 60 años de edad y nacionalidad española, se dirigió a su coche, cogió un cuchillo y regresó al bar. Acto seguido se aproximó a la propietaria del local -que continuaba fumando en la puerta- y le asestó una puñalada a la altura del abdomen. La víctima, al percatarse de la herida entró al establecimiento y se encerró.
Rápidamente, el marido de la mujer y varios clientes que se encontraban en ese momento en la barra llamaron a la policía y a una ambulancia.
En cuestión de minutos se personaron en el lugar del suceso numerosas patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia medicalizada del SAMU-061 quien atendió a la mujer 'in situ' y, debido a la gravedad de las lesiones el doctor ordenó el traslado a un centro hospitalario donde permanece ingresada. Su pronóstico es reservado, pero no se teme por su vida.
Los investigadores, tras dar una batida por la zona, consiguieron localizar al agresor y proceder a su detención.
Llama la atención que Francisco M.R., media hora antes de producirse los hechos, acudió a casa de su futuro yerno, cogió a su hija a la fuerza, la introdujo de malas maneras en el interior de su coche y pusieron rumbo al bar.
La hija declaró que su progenitor estaba muy borracho. Además, la joven sufrió una crisis de ansiedad.