Eusebio Ebulabate, el joven asesinado en 2007. | ALEJANDRO SEPULVEDA - MALLORCA

TW
2

Tres amigos de Eusebio Ebulabate, el menor asesinado de una puñalada en la calle Blanquerna en 2007, se enfrentan a condenas de cárcel por amenazar a los asesinos del joven guineano. Los tres estaban citados ayer en un juzgado de Palma para comparecer en juicio pero no lo hicieron, por lo que la vista ha tenido que ser aplazada. La Fiscalía pide una condena de año y medio de cárcel para dos de ellos, de 20 y 23 años de edad y de tres años para el otro por delitos de amenazas.

La Fiscalía sostiene que los tres acusados contactaron con menores internados en el mismo centro que los dos hermanos autores de la muerte de Ebulabate para que les intimidaran. Incluso uno de los acusados llegó a ofrecer 200 euros a un interno para que diera una paliza a los hermanos. En otra ocasión, le comentó a otro menor también recluido que uno de sus amigos tenía un revólver para disparar a los hermanos.

Los hechos que se achacan a los otros dos acusados son similares. Ambos contactaron con otro menor que estaba de permiso y le dijeron que un tal 'Vitri' tenía una pistola y que «les iba a explotar con una 45».

El juicio quedó suspendido ayer y fue señalado de nuevo para el próximo mes de mayo. La Fiscalía pide una orden de alejamiento de los acusados frente a los condenados por la muerte del joven.