TW
14

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, tras una rápida y efectiva investigación, detuvo en la mañana de ayer al principal sospechoso del robo de 40 toneladas de cobre en una empresa de obras en Binissalem.


Por el momento, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.


Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, el principal sospechoso es un ciudadano de nacionalidad marroquí.


Se trata del robo de cobre más importante registrado en la comunidad balear. El mismo se produjo en el interior de la empresa MAB, ubicada en el kilómetro cuatro de la carretera de Binissalem a Biniali, junto al cementerio. El robo se produjo hace unos días, pero no fue denunciado hasta el pasado viernes por la tarde, cuando los responsables del almacén se personaron en el cuartel de la Guardia Civil de Inca.


Parece ser, que los asaltantes aprovecharon las fiestas para perpetrar sus actos delictivos. Todas las miradas apuntan a que el arrestado no pudo realizar el robo solo, por ello, la Benemérita centra todos sus esfuerzos en tratar de descubrir a los cómplices y proceder a su detención. De momento el botín asciende a una cifra próxima a los 300.000 euros.


La Guardia Civil no cesa en sus operativos y el cerco a los delincuentes es evidente.