TW
4

«En primer lugar quiero decir que el colectivo de chatarreros de Mallorca entendemos y respetamos la actuación de la Guardia Civil. Ellos no son culpables de nada y están cumpliendo con su obligación. Nosotros lo que pedimos es que no paguen justos por pecadores», añade 'Mangote' uno de los portavoces del colectivo gitano dedicado a la recogida de chatarra.


«Hay muchas familias que vivimos de la morralla y si la situación sigue tensándose habrá mucha gente que se morirá de hambre. Yo entiendo que hay mala gente que se dedica a robar y después lo vende. El problema es que nosotros somos cuatro 'mataos' que lo único que hacemos es limpiar las calles de basura, nada más. Los que roban en urbanizaciones, el alumbrado público y en las grandes obras son mafias organizadas con grandes infraestructuras. A esos hay que darles caña y meterlos en la cárcel», puntualiza.


'Mangote' quiere solicitar públicamente la inocencia de su gente y pedirle al delegado del Gobierno que sea más flexible con los honrados trabajadores. «Una mujer con 65 años y un carrito de chatarra no es una delincuente», concluye.