Los sanitarios estabilizaron las constantes del motorista, que estaba muy grave. | Vasil Vasilev

TW
2

Un motorista de 59 años de edad sufrió lesiones de pronóstico crítico en un accidente de tráfico que se registró a primera hora de la tarde de ayer en la carretera de Santa María a Bunyola, en el límite entre este último término municipal y Marratxí.

La víctima parece ser que estaba llevando a cabo un adelantamiento cuando el coche -un Opel Astra- comenzó la maniobra para girar a la izquierda, sin darse cuenta de que estaba a punto de ser sobrepasado por el vehículo de dos ruedas. El impacto no fue violento, pero bastó para que el motorista perdiera el control y se estrellara contra una pared.

Muy grave

Los equipos de emergencia fueron movilizados y hasta ese punto kilométrico fronterizo entre los dos municipios llegaron ambulancias del Samib, Guardia Civil de Tráfico y agentes de la Policía Local, que apoyaron a la Benemérita en la investigación sobre el accidente.

Los sanitarios estabilizaron las constantes del herido y lo evacuaron sin demora hasta un centro hospitalario, donde confirmaron la gravedad de sus lesiones. El otro conductor implicado en el accidente salió ileso y prestó declaración ante los agentes. Por otra parte, una octogenaria fue arrollada en la noche del viernes en la calle Balanguera por un coche que realizaba la maniobra de marcha atrás.