La empresa afectada está ubicada en la carretera de Binissalem a Biniali, en el kilómetro cuatro. | ultimahora.es

TW
8

Asalto espectacular. Una empresa de construcción de carreteras y de obras públicas ubicada en Binissalem ha sufrido un robo millonario de 40 toneladas de cobre, valoradas por los afectados en 300.000 euros. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para localizar a los autores del robo, uno de los más importantes de los últimos meses.

La empresa MAB está ubicada en el kilómetro cuatro de la carretera de Binissalem a Biniali, junto al cementerio. El robo se produjo hace unos días, pero no fue denunciado hasta el viernes por la tarde, cuando los responsables del almacén se personaron en el cuartel de la Guardia Civil de Inca. Explicaron que en la nave de Binissalem se almacenaban numerosas bobinas de cable de cobre y que al menos cuarenta toneladas de este material había desaparecido. Añadieron que el valor de ese género rondaba los 300.000 euros. Las circunstancias exactas en las que se produjo el robo no han trascendido, ya que los investigadores llevan a cabo las diligencias con gran hermetismo, pero no se descarta que los ladrones irrumpieran en la nave en más de una ocasión, aprovechando el período de fiestas.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y cree que se trató de un asalto perfectamente planificado, posiblemente por parte de una banda especializada en el robo de cobre. Los agentes están llevando a cabo inspecciones y vigilancias en chatarrerías y empresas de reciclaje, ubicadas principalmente en polígonos, por si los delincuentes intentan vender el material. En cualquier caso, sospechan que no intentarán colocar las cuarenta toneladas de golpe, ya que podría llamar demasiado la atención. Fraccionando el género robado, en cambio, pueden levantar menos sospechas.

La Benemérita realizaba gestiones ayer en fincas vecinas de Binissalem por si algún vecino había reparado en vehículos sospechosos en los últimos días.