TW
11

Fugado de es Pinaret, sin carnet, bebido y en una moto robada. En esta situación se encontraba un menor que fue interceptado por una pareja de agentes de la Policía Local de Palma en las Avingudes. El chico, de 17 años, intentó hacerse pasar por su hermano, pero su estrategia no tuvo éxito y al final fue descubierto. A medida que los agentes realizaron gestiones sobre su identidad fueron descubriendo 'sorpresas'.

El menor circulaba en una scooter por las Avenidas haciendo 'eses', por lo que fue parado por los policías que lo vieron. El joven no tiene carnet, motivo por el cual fue detenido, y en la prueba de alcoholemia dio una tasa de 0,30, que supera la permitida para conductores noveles, que es la que se le aplicó al carecer de permiso de conducción.

Al pedirle que se identificara dio la identidad de su hermano pequeño, que tiene 15 años. Al ser menor, los agentes contactaron con su madre para decirle que el chico estaba detenido, pero la mujer dijo que era imposible porque su hijo estaba en casa durmiendo y no podía estar en el cuartel. En ese momento se descubrió que el detenido era el hermano, mayor, de 17 años, el cual estaba fugado de es Pinaret, y que su hermano de 15, que estaba durmiendo, no tenía nada que ver con el asunto.

Los agentes comprobaron la situación en que se encontraba entonces el menor de 17 años y vieron que tenía una orden de busca y captura, ya que se había fugado del centro de menores el pasado día 24.

Moto
Asimismo, se realizaron gestiones para averiguar la procedencia de la motocicleta. Esta scooter estaba a nombre de una empresa de la ciudad, pero no se había denunciado ningún robo de la misma.

Los policías que se encargaron del caso contactaron con un responsable de la empresa y esta persona indicó que sí que les habían robado la moto, pero que todavía no habían puesto la denuncia, pero que mañana (por hoy), acudirían al cuartel a denunciar el robo.

Por tanto, al menor de 17 años, además de conducir sin carnet y bebido, también se le imputará usurpación de estado civil y hurto de uso de vehículo, es decir, el robo de la moto.