TW
2

Las conocidas pulseras 'Power Balance', las camisetas de la Selección Española de Fútbol, ropa deportiva y los bolsos de las prestigiosas firmas de Louis Vuitton y de Tous son los objetos más falsificados en Mallorca.

La Policía Nacional alerta a los ciudadanos de la proliferación de falsificaciones y copias 'piratas' durante las fiestas. De hecho, según fuentes policiales a las que ha tenido acceso Ultima Hora, se desprende que durante el 2010 el Grupo de Blanqueo realizó un total de 21 detenciones, es decir, arrestos frutos de investigaciones realizadas contra la piratería industrial. A esa cifra hay que añadirles las numerosas aprehensiones de los 'top mantas'.

Una de las operaciones más importantes corresponde a la desarticulación de una trama dedicada a introducir pulseras 'Power Balance' en nuestra comunidad. Durante la misma, el Grupo de Blanqueo procedió a la detención de varios de los implicados y a la incautación de 4.000 pulseras procedentes de China. En Mallorca, concretamente en Manacor, un falsificador trató de introducir una partida de 340 pulseras, a un coste de 10 euros la unidad, para posteriormente venderlas en la joyería a más de 30 euros.

Los bolsos en los mercadillos de la Isla, los pequeños comercios de la zona centro de Palma, los establecimientos turísticos y Platja de Palma y Calvià se encuentra entre los lugares donde más actividad delictiva tratan de introducir los falsificadores.