La Guardia Civil de Inca detuvo al sospechoso y lo entregó en el juzgado de guardia. | José Sanchís

TW
8

La Guardia Civil de Inca ha intervenido en un nuevo caso de violencia doméstica registrado en la localidad. Los agentes detuvieron a un varón sudamericano, de 51 años, que supuestamente atacó a su hija con un cuchillo y agredió a su mujer. El sospechoso fue puesto a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión tras tomarle declaración. Las dos mujeres sufrieron lesiones de distinta consideración y recibieron asistencia médica.

Los hechos se produjeron el pasado día 1 en el domicilio familiar. Al parecer, el detenido, identificado como Roque O. A., empezó a pelearse con su hija, de 25 años. Ambos mantuvieron una acalorada discusión y en un momento dado Roque cogió un cuchillo con la intención de agredirla. En ese momento la madre intentó separarlos para que la pelea no fuese a mayores. Entonces, Roque O. A. cogió una silla y la estrelló contra la espalda de su mujer.

Estaca

A causa del impacto, la silla se partió y la mujer, de 48 años de edad, quedó herida. Acto seguido, Roque cogió uno de los trozos de la silla que había quedado partido a modo de estaca y volvió a atacar a su hija.

La Guardia Civil fue informada de la situación, se dirigió al lugar del suceso e inició una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Las víctimas explicaron que el detenido, que es el encargado de material de un equipo de fútbol de la comarca del Raiguer, había protagonizado otros incidentes violentos.

Posteriormente los agentes procedieron al arresto del sospechoso, el cual fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Inca. Allí fue identificado y prestó declaración acerca de los motivos de la agresión.

Roque O.A. estuvo ingresado en los calabozos de la Benemérita hasta el pasado lunes, cuando fue trasladado a los Juzgados de Inca. El juez ordenó después su ingreso en la cárcel.

La madre y su hija interpusieron la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil y recibieron asistencia médica.