Dos empleados en la obra de la calle San Carlos de Andratx desvalijada de cables. Fotos: MICHELS | Concha Agustín

TW
3

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a cuatro personas por varios robos de cobre cometidos en Andratx y Felanitx. Entre los arrestados hay un menor de edad.

En Felantix los agentes pillaron in fraganti a un hombre de 38 años de edad y a una mujer de 33 mientras sustraían alrededor de cien metros de cableado. En Andratx, los detenidos por la Guardia Civil son un joven de 19 años y un menor de edad.

Éstos dos son sospechosos del robo de cerca de once bobinas de cobre en una obra de la calle Violín de Cala Llamp. El robo fue descubrieron en la mañana de ayer cuando los empleados de la obra se reincorporaron al trabajo después de Año Nuevo. Al llegar descubrieron que faltaban las bovinas, cada una de las cuales tiene medio kilómetro de cable de cobre. Los rollos estaban atados por cadenas, por lo que los ladrones habían tenido que cortarlas y cargarlos. Ambos habían sido detenidos la noche anterior por la Guardia Civil de Palmanova. Una patrulla vio a un vehículo sospechoso en la autovía y le dio el alto. En él descubrieron los rollos de cobre y les detuvieron. Ahora la policía judicial de la Guardia Civil de Palmanova investiga si los dos detenidos podrían estar relacionados con otros robos similares en Calvià y Andratx.