TW
24

Sobre las 23.00 horas de la noche del viernes, un taxista requirió la presencia de la Policía Local de Andratx en el puerto de la localidad, porque un cliente al que había recogido en Palma se negaba a pagar los 50 euros que había costado el trayecto. Los agentes acudieron al lugar indicado y encontraron al cliente que se negaba a pagar, que se trataba de un travesti, de unos 30 años de edad, y nacionalidad peruana.

Los policías le indicaron que tenía que pagar el coste del trayecto pero el joven se negó y se encaró con los agentes, por lo que hubo momentos de cierto nerviosismo. Los policías, amablemente, le reiteraron que tenía que abonar la carrera. El travesti se abalanzó sobre un agente y le causó arañazos en un brazo, por lo que su compañero lo redujo y esposó.

Acto seguido, los agentes condujeron al detenido al cuartel, donde quedó ingresado en los calabozos por atentado a agentes de la autoridad. El travesti pasó toda la noche detenido sin causar ningún tipo de problema y ayer por la mañana fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil, para su posterior puesta a disposición del juzgado de guardia.

Esta actuación fue la más destacada que efectuó la Policía de Andratx durante la Nochevieja, ya que no hubo incidencias graves en el municipio. El único servicio reseñable se produjo de madrugada en el polideportivo de la localidad, durante la fiesta organizada por el Ajuntament, cuando uno o varios jóvenes rompieron la puerta de uno de los lavabos y también vaciaron un extintor. El dispositivo de guardia de la Policía Local en el municipio durante la Nochevieja estuvo formado por seis policías más el inspector jefe, que trabajaron conjuntamente con el dispositivo de la Guardia Civil, formado por cinco agentes.