TW
3

Un incendio declarado en la noche del martes en Palma obligó a los Bombers a desalojar un total de 24 viviendas del número dos de la calle Pico Peñalara, en la barriada de Son Gotleu.

El fuego se inició en una vivienda situada en los bajos del edificio, en torno a las nueve de la noche del martes. A pesar de que el incendio no se propagó a otras plantas, provocó una gran humareda y llevó al desalojo del inmueble. Buena parte de los vecinos pudieron salir del edificio, con varios niños incluídos, pero aproximadamente la mitad de los ocupantes fueron conducidos hacia la parte de arriba de la vivienda ante la imposibilidad de que abandonaran el edificio por la escalera.

Heridos

A causa del humo, los servicios del 061 y de SSG tuvieron que atender a cinco personas que resultaron intoxicadas, si bien ninguna de ellas necesitó ser hospitalizada posteriormente. La policía investiga ahora las causas por las que se inició el fuego en el edificio. Se da la circunstancia de que los propietarios del bajo en el que se iniciaron las llamas habían sido desahuciados por un banco hacía unos pocos días al no poder afrontar éstos el pago de los plazos de la hipoteca que había sobre la vivienda.