El barco Marta Mata es uno de los que participaban en las labores de rescate del tripulante desaparecido.

TW
2

Salvamento Marítimo suspendió anoche la búsqueda del único tripulante del velero Alnaiova , que llevaba desaparecido desde el día de Navidad, cuando salió del puerto de Palma con destino a la Isla de Cabrera. Un avión de salvamento, el Sasemar 101 localizó al mediodía de ayer la embarcación a unas 60 millas al sur de la bahía de Palma. La búsqueda quedó paralizada al caer la noche y, según el 112, no hay confirmación de que se vaya a retomar ante las escasas posibilidades de encontrar vivo al hombre.

El hallazgo del barco se produjo tras la puesta en marcha el pasado martes de un dispositivo de búsqueda después de que la Guardia Civil alertara de la desaparición del velero el día de Navidad. Los familiares habían denunciado ante la Benemérita que no tenían noticias de él desde hacía dos días. A partir de ese momento, en torno a las 14 horas del martes, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Palma movilizó a uno de sus buques, el Marta Mata y a un helicóptero para que apoyar en las labores de rescate de la embarcación desaparecida. A la vez, las autoridades contactaron con distintos clubes naúticos de la Isla, pero en ninguno tenían noticias de la embarcación.

Nuevos dispositivos

Después de que el dispositivo de búsqueda no diera resultados positivos el día 28, el buque 'Marta Mata' continuó las labores durante la noche, también sin resultado. En la mañana de ayer se incorporaron de nuevo dispositivos aéreos y se pudo encontrar el velero. La embarcación estaba a la deriva con la vela mayor caída sobre la cubierta y el foque roto. Los tripulantes del avión que encontraron el velero no encontraron ninguna señala de que el tripulante estuviera en él.

Salvamento Marítimo mantuvo durante la tarde las labores de búsqueda del tripulante, en las que también colaboraron el 112 y la Guardia Civil. En las operaciones han participaco un avión, un helicóptero y un barco por parte de Salvamento Marítimo, que depende del Ministerio de Fomento.